No pierde por la fuerza de sus dos compadres

Fernández y Santander, el dueto que no perdona en Guaraní nuevamente salvó la que iba a ser una merecida derrota ante Sporting Cristal. El cuadro peruano iba en ventaja 2-0, pero tras un cambio brusco de actitud, la dotación legendaria supo evitar la derrota y acabó 2-2, antes de quedar condenado a la falta de tiempo. El empate destaca por la laboriosidad, pero queda mucho en el tintero para revisar.

Fue más complicado de lo que cualquiera podía haber imaginado, pero en base a esa entrega que fue una de las características que se mantuvo desde el inicio, el resultado no fue tan malo.

Lo ideal era haber ganado por ser locales, pero Sporting Cristal fue dominador pleno de las acciones, dueño del tiempo y administrador de la pelota por un periodo y medio. Esas tareas las cumplió en buena forma.

Y Guaraní no supo desplegar todo su bagaje como es su costumbre en el plano casero. Los peruanos bloquearon todos los accesos a la última zona, y aunque había bosquejos de avanzada, ninguno era tan esperanzador como para ilusionarse con un gol.

Sporting se acomodó. Esperó atrás, proponía de acuerdo a la propuesta de enfrente, y en una acción de pelota quieta, Cesar Pereyra definió de cabeza en una posición dudosa que la terna brasileña determinó como válida.

Ese gol mermó aún más a los legendarios, que a la escasez de buen juego fueron en declive con la desventaja. Y fue la visita la que emergió con mayor efectividad; decidió a encarar a su rival y lo sometió a sofocos constantes.

Guaraní quedó a su merced, expuesto a situaciones de mucho riesgo, con una labor de cobertura deficiente, y que en consecuencia derivaría en el segundo gol, obra de Josepmir Ballón, apenas iniciado el complemento.

Con todo y revés, Guaraní no se desprendía de la intención de ir al arco de Diego Penny, pero sin la convicción de siempre. Martillaba pero Sporting no sufría nada, hasta que desde el primer cuarto del lapso final, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los paraguayos.

Llegó la conquista de Fernando Fernández, tras una acción en la que el portero no pudo controlar, y el Queso apeló al oportunismo para acortar distancias. En base a ese tanto, Guaraní se animó y se fue con todo al frente.

Ese descuento cambió la orientación del encuentro. Los de Jubero presionaron con mayor fuerza, pero siempre sumidos en el desorden. No obstante, por vía aérea, Federico Santander se encargaría de marcar la paridad, que fue un premio a la actitud cambiada.

Guaraní escuchó tarde su despertador. Casi toma conciencia del riesgo cuando se le iba el juego de las manos, y justo antes del final se decide a ejercer presión, la que finalmente le reditúa el alivio de no haber perdido.

Por ser el inicio, el margen no es el que más conviene. Además se expuso notables deficiencias en las líneas, poca consistencia en la marca y muy escasa producción de juego. Y eso hace que el empate, más allá de ser un salvavidas no sea rentable, ratificando que de local, el más conveniente resultado es el triunfo, algo que en el plano local le resulta tan fácil de conseguir, pero hoy se le traspapeló todo el libreto.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.